Omayra una tragedia que sigue pasando
"La niña que agoniza en el fango" es uno de los escritos más desgarradores que tiene nuestro país, en este artículo realizado por German Santamaría se relata la historia de Omayra, la niña que conmocionó al país en aquella catástrofe que fue Armero.
El artículo fue publicado en el 2011 en el sitio web de la Biblioteca Virtual Luis Ángel Arango, tal cual como fue enviado en el momento del siniestro, sin edición alguna. Desde el primer párrafo el lector queda enganchado con su narración, y es imposible no imaginase a la niña de doce años enterrada en un lodazal. También se nota con la redacción de cada párrafo, que el escrito no es pensado, es simplemente sentido, y es un informe de lo que se va viviendo a cada instante, por ende el lector puede sentir por medio de las palabras de este hombre, lo que ellos están viviendo.
Tal vez muchas personas en especial los más jóvenes no saben qué fue lo que ocurrió en aquel lugar, pero sin duda alguna al leer este artículo, pueden crear una imagen de lo alli ocurrio.Al leer este tipo de articulos es cuando uno se da cuenta de lo carente que es Colombia, de todo lo que le falta por avanzar, y de lo pobre que son los recursos y la atencion que prestan ante catatrofes que tal ves se puede prevenir, tal como sigue sucediendo actualmente, otro ejemplo es lo ocurrido en el edificio Space de Medellín.
En muchos lugares del planeta suceden cosas similares, e inclusive peores, pero al ver que un país tan prospero, no se logré conseguir una motobomba a tiempo y conseguir que Omayra no muriera, y es que los bomberos, socorristas, cruz roja entre otras entidades, trabajan mas que con las uñas, pues el apoyo es tan precario que inclusive para poder lidiar con un incendio pequeño tienen complicaciones, y es que al igual que Omayra hay muchas otras situaciones similares, pues su historia sigue y sigue pasando, tal ves no con la explosión de un volcán, pero si con muchas otras cosas más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario